Caniche Toy:: Foro
¿Quieres ser parte de la comunidad Caniche toy? Registrate ya!



 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Informe] Cuidar al Cachorro Poodle/Caniche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 20/02/2011

MensajeTema: [Informe] Cuidar al Cachorro Poodle/Caniche   Vie 03 Feb 2012, 4:55 pm


Cuidar al Cachorro Poodle/Caniche

La llegada de un cachorrito a casa nos trae la alegría y entusiasmo, pero también la preocupacion de cuidarlo lo mejor posible, al no tener informacion adecuada, o ser inexpertos en el tema nos podemos sentir inseguros acerca del cuidado que les damos.
Los cachorrito son curiosos y traviesos. No suelen temerle a casi nada y es eso precisamente lo que debemos observar como algo para prevenir.
Es recomendable evitar toda situación o elementos que impliquen peligro, un cachorro es como un pequeño niñito que va querer explorar todos lo rincones de la casa, lleno de energía y curiosidad.
Los peligros a lo que está expuesto el cachorro son varios y dependen del lugar en donde vivimos, pero en líneas generales hay que tener precaución con:

*LOS JUGUETES: Precaución con los juguetes que les facilitamos a nuestros perritos, no le des juguetes que sean muy pequeños, los que tienen pila, sustancias o pinturas tóxicas. El perro al morderlos, se los puede tragar y ahogarse, o intoxicarse con las sustancias tóxicas.

*Si tiene Hijos, los niños deberán aprender a no dejar en el piso sus juguetes o al alcance del cachorrito.

*LOS CABLES ELECTRICOS: Hay que tener cuidado con los circuitos eléctricos. Pueden morder o tirar de cables o enchufes. No va ser la primera vez que un cachorro muere electrocutado.

*LAS PUERTAS A LA CALLE:Las aberturas de la casa son otro peligro. Hay que tener cuidado si lo vamos a dejar salira al jardín frontal de la casa, al ser curiosos, quierran ir a explorar mas allá de la reja (si es que tienes reja) y pasarán entra los barrotes, la calle puede ser muy peligrosa, hay perros grandes, automobiles, el cachorro se puede extrabiar, ser atropellado o atacado por animales. Ten precaucion con eso mientras sea pequeño, al crecer e ir educandolo aprenderá a quedarse en el lugar, pero mientras sea un cachorro hay que evitar esos peligros.
*Otro punto a considerar son los balcones y ventanas, no debemos confiar que al salir a un balcón el cachorrito reconocerá la altura. con las ventanas es lo mismo, si tu casa tiene 2do piso (2da planta) el cachorro podría acercarse a una ventana y caer, aunque es poco probable que salte tanto, hay que tener ciertas precauciones.
*Dentro de esta mismo punto, sobre las casas de 2 pisos, es recomendable que el cachorrito esté preferentemente en el primer piso, el segundo piso podría resultar peligroso, el subir y bajar escaleras pueden ocacionar accidentes en ellos, que reicne estan aprendiando, con el tiempo las escaleras al perro no representarán mayor peligro, pero mientras tanto no hay que permitriles usarlas.

*LA BASURA:La basura es algo que les atrae mucho y siempre implica riesgo. Debemos conservarla bien cerrada para evitar que coma huesos o alimentos en mal estado y asi no se enferme.

*LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS: Los venenos, los medicamentos, líquidos de limpieza, del auto, fertilizantes, plaguicidas también son un riesgo. Nunca deje estas sustancias a mano ni a su alcance habiendo un cachorro en la casa.

*ALTURAS: Evitar que se suba a lugares demasiado altos donde pueda caerse como sillones, camas, sillas, mesa, muebles, etc. Recordemos que es muy pequeño y sus patitas muy frágiles, una caida a una cierta altura podría ocasionarle traumatismos.

*FUEGOS ARTIFICIALES / PIROTECNIA: Provocan shock por pánico, sordera, quemaduras y en algunos un estado de escapismo descontrolado. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.

*ADORNOS: Bolsas plásticas, adornos navideños o de cualquier otra naturaleza, hay que evitar ponerselos a su alcanze, o cualquier otra cosa que pueda llamarle la atención a su natural curiosidad.

*PISCINAS: ..o lagos, lagunas, ríos, etc. Todo lo que pueda significar el riesgo de que se ahogue.

*ALIMENTOS PROHIBIDOS: el chocolate (contiene teobromina que es una sustancia altamente tóxica para los perros), el alcohol, los alimentos muy salados, condimentados o fritos, los dulces, las uvas, las bananas, etc.

La prevencion y la atención que pongamos durante los primeros meses para evitar accidentes, nos evitará disgustos, atención veterinaria o el el dolor irreparable de su pérdida.


Parecen muchas preocupaciones, pero ¡calma!, que no es asi para siempre, luego crecen y ya se vuelben mas independientes Very Happy Aun asi, disfruta esta etapa de tu perrito, es la mas linda!

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canichetoy.foroac.com
 

[Informe] Cuidar al Cachorro Poodle/Caniche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Formula para calcular crecimiento de un cachorro
» Como cuidar a un pez apalizado
» VIDEO. Cuida dónde compras tu cachorro!
» dudas sobre la limpieza de boca y oidos en un cachorro
» Pipo, macho de 1 año, maltratado de cachorro - busca hogar
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caniche Toy:: Foro :: Nuestros Caniches :: Salud de nuestros caniches-
Cambiar a: