Caniche Toy:: Foro
¿Quieres ser parte de la comunidad Caniche toy? Registrate ya!



 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cuando voy a adquirir un cachorro... Elijo macho o hembra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carolinespi
Caniche novat@


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2015
Edad : 40
Localización : Neuquen

MensajeTema: Cuando voy a adquirir un cachorro... Elijo macho o hembra?   Vie 16 Ene 2015, 9:26 am

QUIERO TENER UN CANICHE... MACHO O HEMBRA?
Por Carolina Espiñeira – Criadero de Caniche Beauté Folle
Basados en nuestra experiencia de 5 años de criar la raza, y de constante intercambio con nuestros clientes y amigos que traen sus ejemplares a guardería o peluquería, podemos asegurar que el SEXO DEL CANICHE NO ES UN CONDICIONANTE DE SU TEMPERAMENTO, OBEDIENCIA O EDUCABILIDAD.
Según expertos en otras razas, hay ciertas características diferenciales entre macho y hembra respecto de su lealtad, compañerismo, sociabilidad y obediencia. Pero no es el caso del caniche, el cual es una raza de compañía por excelencia.
Como es sabido, esta raza está rankeada a nivel mundial como la segunda más inteligente de las razas caninas reconocidas. Así, es bueno saber que tu cachorr@ caniche (salvando las particularidades de cada uno, que no van ligadas al sexo sino a factores genéticos, ambientales y sanitarios) va a aprender absolutamente todo lo que decidas enseñarle... y también lo que le enseñes de manera inconsciente.
Por ejemplo, si le demuestras a tu cachorr@ la ternura y la gracia que te generan sus primeros ensayos de ladrido, y festejas sus aullidos y gruñidos infantiles, estás educando un adulto ladrador. Sea macho o hembra. Si en cambio, desde bebé le demuestras tu desagrado (trataremos en otro apartado el modo de hacerlo, adelantando que siempre es con respeto y cariño), cuando ladra o muerde, tu cachorr@ irá abandonando todo lo que tú desapruebes en su conducta. Del mismo modo, podrás ir reforzando las bellas cualidades de esta raza.
En conclusión, mas allá de las preferencias personales, todas las apreciaciones acerca de que "el macho es mas compañero", "la hembra es más limpia", etc, son tabúes o concepciones sacadas de otras razas, incluso son subjetivas de acuerdo a experiencias personales, de quien ha tenido uno u otro sexo y compara, ejemplares distintos, criados por personas diferentes o por la misma persona pero en momentos diferentes...
A la hora de elegir tu cachorr@, (excepto que no lo quieras de mascota sino de reproductor, o que tengas en casa otros perros que condicionen que lleves del mismo o diferente sexo) elige el que te guste, te enamore con su mirada, sus besos o su actitud.
A veces, si estás indecis@, es un buen comienzo dejar que tu cachorr@ te elija a vos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Cuando voy a adquirir un cachorro... Elijo macho o hembra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ADQUIRIR MACHO O HEMBRA
» Desde el lunes le gruñe a otros perros
» Macho o hembra?
» macho o hembra?
» macho y hembra se pelean! no se que hacer..
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caniche Toy:: Foro :: Nuestros Caniches :: Comportamiento Canino-
Cambiar a: